Este contenido se muestra originalmente en Código Cocina
Con esta receta de madeleines de almendra podrás preparar un dulce delicado y delicioso en muy poco tiempo. Además de ser perfectas para acompañar un café o té a media tarde, quedan monísimas, ¿verdad?
Te confieso que desde que estrené mi molde para madeleines esto ha sido un no parar. Si hace algunas semanas publicaba en el blog la receta de las madeleines de mantequilla clásicas, hoy te traigo una versión de este pequeño dulce francés donde la almendra es la protagonista.
Si te soy sincera, no sabría con cuál de las dos recetas quedarme. Si en la versión tradicional predomina el sabor a mantequilla, en estas madeleines de almendra el gusto a fruto seco aparece de forma sutil pero deliciosa.
Para apreciar mejor ese sabor a almendra te aconsejo que no añadas ningún aroma adicional como vainilla o limón. Ya verás qué ricas y suavecitas quedan así.
Y bien, después de todo esto que te he contado, ¿te apetece saber cómo hacer madeleines de almendra y triunfar con ellas? Pues ahora mismo te lo cuento.
Ingredientes para preparar madeleines de almendra. Cantidades para 16 unidades
- 2 huevos M
- 80 g de mantequilla
- 70 g de azúcar
- 60 g de almendra molida
- 40 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Cómo hacer madeleines de almendra
- Bate los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos. Te aconsejo usar una batidora eléctrica de varillas o un robot de cocina.
- Funde la mantequilla en el microondas hasta que esté líquida y añádela cuando se haya templado un poco.
- Añade la almendra molida y mezcla hasta integrar.
- Incopora la harina tamizada, la levadura y la sal. Mezcla con cuidado, preferiblemente con una espátula o cuchara de madera.
- Deja reposar la masa en la nevera durante media hora.
- Mientras se enfría la masa, engrasa bien todas las cavidades del molde con un poco de aceite o mantequilla. Ayúdate de un pincel de cocina para llegar a todos los huecos.
- Precalienta el horno a 220 ºC.
- Pasado el tiempo de reposo, vierte una cucharada de masa en cada cavidad del molde sin llenarlo hasta el borde.
- Introduce el molde en el horno y, pasados 4 o 5 minutos, baja la temperatura a 190 ºC. Tenlas en el horno durante 6 minutos más o hasta que veas que los bordes están dorados. No las pierdas de vista porque se queman con facilidad.
- Sácalas del horno y, cuando el molde no queme, desmóldalas. Después, traspásalas a una rejilla donde se terminarán de enfriar.
Consejos para hacer madeleines de almendra
- Es importante que no hornees las madeleines en exceso, ya que quedarán muy secas o, incluso, pueden llegar a quemarse. Lamentablemente no puedo indicarte los minutos exactos de horneado, ya que el tiempo que tardarán en hacerse dependerá tanto de las características del molde que uses como de tu horno.
- Si no tienes un molde para madeleines como el de las fotos y aún así te apetece preparar esta receta, puedes usar unas cápsulas para magdalenas de toda la vida. Eso sí, ten en cuenta que al tener más cantidad de masa por unidad el tiempo de horneado será superior.
- Cuando traslades las madeleines a la rejilla para que se enfríen te recomiendo que las coloques con la parte que tiene el dibujo hacia abajo y siguiendo la dirección de la rejilla. Si las colocas al contrario puede que la parte del copete quede marcada con la forma de la rejilla. Es un pequeño detalle que mejorará la presentación de tus madeleines.
- Para conservar las madeleines te recomiendo que las metas en un recipiente metálico o de cristal que tenga buen cierre. Recuerda que debes esperar a que se enfríen antes de guardarlas.
source https://www.codigococina.com/madeleines-almendra-receta-facil/
No hay comentarios:
Publicar un comentario