Esta receta de panna cotta de turrón de Jijona es perfecta tanto para preparar un delicioso postre navideño como para aprovechar alguna tableta que se te haya despistado por la despensa. Además, es tan fácil de hacer que en muy poco tiempo podemos disfrutar de un postre con todo el sabor de la Navidad.
Antes de ir a la receta, ¿sabes qué es una panna cotta? Por si ahora mismo no caes te cuento que es un postre de origen italiano cuyo ingrediente principal es la nata. De hecho, su nombre literalmente significa «nata cocida». Tiene una textura similar a la del flan pero, a diferencia de este, no va cuajada con huevo sino con gelatina.
Para hacer la versión navideña de la panna cotta he añadido a la mezcla original de nata, azúcar y gelatina un poco de turrón de Jijona, ya sabes, del blando. El resultado es un postre muy cremoso con un delicado sabor al tradicional turrón. Queda tan suavecito que entra solo.
Como vas a ver a continuación, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla podemos preparar un postre de Navidad riquísimo con el que sorprender a nuestros comensales. ¿Quieres saber cómo hacer panna cotta de turrón de Jijona? Pues ahora mismo te lo cuento.
¿No puedes tomar frutos secos o no te termina de convencer la receta? En ese caso te invito a que eches un vistazo a esta panna cotta de chocolate blanco, o bien, a estos vasitos de panna cotta con gelatina de granada. Otras dos propuestas igual de fáciles de hacer y de ricas.
Ingredientes para hacer panna cotta de turrón de Jijona. Cantidades para 6 raciones
- 180 g de turrón de Jijona (del blando)
- 600 g de nata para montar
- 80 g de leche entera
- 80 g de azúcar
- 6 g de hojas de gelatina
Cómo hacer panna cotta de turrón del blando
- Comienza por remojar las hojas de gelatina en agua fría. Debe ser fría porque si la pones caliente se desharán del todo.
- Por otro lado, pica finamente el turrón con un cuchillo hasta que esté desmenuzado. También lo puedes hacer simplemente con las manos.
- Vierte la nata, la leche y el azúcar en un cazo. Caliéntalo suavemente, sin que llegue a hervir, hasta que veas que el azúcar se ha deshecho.
- Ahora incorpora el turrón desmenuzado y las hojas de gelatina bien escurridas. Remueve un poco con unas varillas hasta que ambos ingredientes se hayan integrado.
- Como el turrón de Jijona suele traer trocitos de almendra vamos a triturar la mezcla hasta obtener una crema de textura fina y homogénea. Puedes usar un robot de cocina, una batidora de mano… lo que prefieras.
- Vierte la crema en unas flaneras o en unos vasitos tipo yogur. Cubre cada molde con un poco de papel film para evitar que algo pueda caer dentro accidentalmente.
- Refrigera las panna cotta durante al menos 3 horas para que la gelatina cuaje.
Consejos para hacer panna cotta de turrón de Jijona
- Este postre es perfecto para dejarlo preparado el día anterior. Además, como va emplatado de manera individual podemos calcular mucho menor las cantidades a preparar.
- Para darle un toque más especial puedes decorar la panna cotta a tu gusto. Existen muchas posibilidades: crocanti de almendra como ves en la foto, un poco de turrón desmenuzado, canela, unos frutos rojos frescos o en coulis…
- Si para hacer la panna cotta has elegido unas flaneras, aquí va un truco para desmoldarlas. Sumerge el molde en agua templada durante unos segundos y, después, pasa un cuchillito pequeño por el interior de las paredes. Vuelca la panna cotta sobre un plato con un golpe seco y listo. ¡A disfrutarla!
- Aunque para hacer este postre no es indispensable que compres el mejor turrón, cuanto mayor sea la calidad de este más rico estará el postre.
La entrada Panna cotta de turrón de Jijona aparece primero en Código Cocina.
source https://www.codigococina.com/panna-cotta-turron-jijona/
No hay comentarios:
Publicar un comentario