La receta de estas pechugas de pollo en salsa cremosa de champiñones es muy de andar por casa pero es de lo más agradecida. No solo es un plato que está riquísimo, sino que se prepara en un momento y con ingredientes de lo más sencillo y baratito.
Una de las bondades del pollo, además de su precio, es el juego que da en la cocina y la cantidad de recetas que podemos preparar con él. Algunas más clásicas, como el pollo en pepitoria, y otras exóticas como este pollo al curry, pero todas riquísimas y muy asequibles.
Sin embargo, por ponerle algún defecto, la carne de pollo puede resultar un poco seca, especialmente si usamos pechuga. Por eso es buena idea acompañarlo de salsas ligeramente untosas que le den un poco de alegría. Y eso es lo que aporta precisamente esta salsa de nata con champiñones y un toque de parmesano: sabor y jugosidad al plato. Vamos a ver cómo se hace.
Ingredientes para hacer filetes de pollo en salsa cremosa con champiñones. Cantidades para 4 raciones
- 4 filetes de pechuga de pollo gorditos (600 g aproximadamente)
- 350 g de champiñones
- 400 ml de nata para cocinar
- 1 cebolla
- 2 cucharadas rasas de queso parmesano rallado
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta blanca
- sal
- perejil fresco
Cómo hacer pollo en salsa cremosa con champiñones
- Salpimenta el pollo ligeramente.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, a fuego vivo, sella los filetes de pollo. Es decir, cocínalos hasta que estén dorados. Resérvalos.
- Pica la cebolla en brunoise, en cubitos pequeños. Limpia los champiñones con un trapito húmedo y córtalos en láminas.
- En la misma sartén donde has cocinado el pollo pocha la cebolla hasta que esté bien blandita. A lo mejor es necesario que añadas otro poco de aceite de oliva. Yo la suelo tener durante 10 o 15 minutos a fuego medio y añado un pelín de sal para ayudar a que la cebolla sude.
- Cuando esté lista, añade los champiñones y saltea.
- Seguidamente incorpora la nata y cocina la salsa hasta que reduzca un poco.
- Añade el queso parmesano rallado, el perejil fresco picado y un pelín de pimienta blanca. Cuando esté todo bien mezclado corrige el punto de sal si fuera necesario.
- Si quieres que la salsa tenga más consistencia cocínala un poco más. Cuanto más tiempo la tengas al fuego más espesita quedará.
- Añade los filetes de pollo, que ya se nos habían quedado fríos, y dale a todo un último hervor.
- Finalmente sirve el pollo con salsa de champiñones y decóralo con un poco más de perejil fresco si te apetece.
Consejos para hacer pollo en salsa de nata con champiñones
- En general, cuando hago recetas saladas utilizo nata para cocinar, que tiene un poco menos de grasa que la nata para montar. La que yo he usado tiene un 18% de materia grasa, pero también puedes usar otras natas que hay más ligeras. Eso lo dejo a tu elección.
- Adapta esta receta a los ingredientes que tengas en casa. Puedes hacerla con contramuslos de pollo, por ejemplo, o sustituir los champiñones por setas.
¿Eres de fuera de España y te estás preguntando qué es la nata? La respuesta es muy fácil. La nata es crema de leche o crema para batir. La que yo he usado en esta receta tiene un porcentaje de grasa menor que la que solemos emplear para hacer postres, pero puedes usar la que tengas.
La entrada Pechugas de pollo en salsa cremosa con champiñones aparece primero en Código Cocina.source https://www.codigococina.com/pechugas-pollo-salsa-cremosa-champinones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario